El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player. Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player. Obtener Adobe Flash Player

 
 
Beneficiarios
  Imprimir documento
 
- Organizaciones campesinas y cooperativas.

- Pequeños y medianos productores del sector agropecuario.

- Proyectos agroindustriales promovidos por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

- Municipios y Juntas Comunales que desarrollen actividades agropecuarias, agroindustriales y pesqueras.

- Personas naturales o jurídicas que desarrollen actividades compatibles con la política económica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
 
Se considera beneficiario de crédito a las categorías de clientes, señalados a continuación y que se dediquen a la producción, transformación y comercialización, tales como:  

Productor Micro : Es aquel productor agropecuario de subsistencia, que no tiene acceso al crédito tradicional ni a los canales de comercialización.  

Productor Pequeño : El agricultor, ganadero, agroindustrial y pescador artesanal cuyo activo total, sea igual o inferior a B/.50,000.00. Que sea un productor agropecuario constituido; es decir, que derive de la actividad agropecuaria e 80% de su ingreso total. Deberán contar con recursos físicos necesarios para el desarrollo del Plan de Inversión, asegurando la recuperación del crédito; además, deberán tener moralidad crediticia y capacidad de trabajo para administrar directa personalmente el proyecto financiado.

Productor Mediano : Agricultor, ganadero, agroindustrial y pescador artesanal, cuyo activo total, incluido el de su cónyuge o compañera, sea de B/.50,001.00 hasta B/.150,000.00 que derive de sus actividades por lo menos el 20% de ingresos agropecuarios. Deberá tener moralidad crediticia, capacidad de trabajo, habilidad administrativa o en defecto de este último, deberá mediar la contratación de un administrador de capacidad comprobada por el Banco.

Productor Grande : Aquel que excede las condiciones establecidas para el productor mediano, debe contar con moralidad crediticia, capacidad de trabajo, habilidad administrativa o en ausencia de esta última deberá mediar la contratación de un administrador de capacidad comprobada por el Banco.

Los Productores Organizados : Agrupaciones de productores que se dediquen a la producción, transformación, comercialización y al desarrollo de otras actividades tendientes a resolver problemas sociales y económicos de dichos beneficiarios. Como ejemplo los Asentamientos Campesinos, Juntas Agrarias de Producción, Juntas de Mercadeo, Pre-Cooperativas, Cooperativas u otras organizaciones debidamente constituidas y reconocidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Otros Clientes : Se considerarán otros clientes las personas jurídicas, municipales y Juntas Comunales, dedicadas a actividades agropecuarias, agroindustriales o de pesca artesanal.
 
 
     
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
     
   
 
                   
  Testimonios Ficha Técnica Venta de Bienes Transparencia Sucursales Contáctenos