Ciudad de Panamá. Como parte de su compromiso con el desarrollo del país y el fortalecimiento de la solidaridad alimentaria, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) participó activamente en el Día de Campo organizado por la Universidad de Panamá y el Instituto Promega, una jornada orientada a promover la conciencia social y agropecuaria entre estudiantes, productores e ingenieros del sector.
El evento fue inaugurado por el Mgr. Eldis Barnes, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, dio la bienvenida a los asistentes con un mensaje inspirador en el que destacó la satisfacción de poder sentirse «como en el campo en pleno centro de la ciudad», reafirmando así el compromiso de la universidad con la educación integral y contextualizada.
Durante la jornada se desarrollaron conferencias sobre temas cruciales para el agro panameño: El cambio climático: Adaptación agropecuaria, retos y desafíos en Panamá, Producción caprina, un sistema en crecimiento en Panamá y El cactus forrajero, una alternativa para la alimentación del ganado y del hombre. Estas presentaciones fueron complementadas con competencias y talleres de simulación, fomentando la participación activa y el aprendizaje práctico.
Por parte del BDA, estuvieron presentes el Ing. Emigdio Rodríguez, Gerente de Asistencia Técnica Agropecuaria, y el Ing. Manuel Otero, Gerente Regional de Zona Panamá, quienes compartieron con los asistentes el trabajo que realiza la institución en apoyo al productor nacional. Además, el BDA instaló un stand informativo donde se ofreció orientación sobre los distintos programas de crédito disponibles, reafirmando su compromiso de impulsar el desarrollo del sector agropecuario a través del financiamiento oportuno y accesible.
La clausura del evento estuvo a cargo del Ing. Miguel Espino, quien agradeció a todos los participantes y destacó la importancia de continuar promoviendo espacios que fortalezcan el conocimiento técnico y la articulación entre la academia, las instituciones y el productor panameño.