Ciudad de Panamá. Como parte de su compromiso con la innovación y la sostenibilidad del sector agropecuario, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), junto al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el BID LAB, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) y el Ministerio de Ambiente, celebran un importante avance: un grupo de funcionarios culminó con éxito el diplomado “Verificadores de Emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero)”, dictado por el Ingeniero Rolando Chamy Maggi del Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
El diplomado, que constó de cuatro sesiones virtuales de 4 a 5 horas, y dos sesiones presenciales, forma parte de un proyecto que estas instituciones han desarrollado conjuntamente durante los últimos cinco años. Este trabajo en equipo ha incluido iniciativas orientadas a fortalecer las capacidades del recurso humano en el cultivo de arroz.
Durante las clases presenciales, el Representante del IICA, Miguel Arvelo; el Gerente General del ISA, Ariel Espino y el Gerente General del BDA, Roberto Barría, ofrecieron palabras de agradecimiento por su compromiso y dedicación en este importante diplomado que culminó con éxito. Además manifestaron que “este diplomado es el inicio de un maravilloso proyecto que será implementado en otros rubros.
Los colaboradores que hoy reciben su diploma son titulados como Certificadores Verificadores de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, lo que representa un paso clave para la mejora de las prácticas agrícolas y la mitigación del cambio climático en el sector agropecuario.