La Dirección de Innovación y Transformación Tecnológica del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) tiene como función principal liderar iniciativas tecnológicas que buscan modernizar el sector agropecuario, impulsar estrategias que optimicen los procesos del banco, aumentar la competitividad y sostenibilidad, promover la transformación digital en los servicios ofrecidos garantizando una atención más ágil y eficiente para los productores nacionales.

PROYECTOS DESARROLLADOS

Georreferenciación I – Plan Piloto, Sistematización localizada de Regionales y Sucursales

El plan piloto de georreferenciación de regionales y sucursales fue desarrollado con el objetivo de optimizar la gestión territorial y mejorar el acceso de nuestros clientes a nuestras sucursales a nivel nacional.

Este proyecto permite ubicar con precisión cada oficina en un mapa digital, con sus respectivos polígonos, facilitando la planificación estratégica del banco, el análisis de cobertura y la identificación de zonas con potencial de reestructuración. Entre sus principales beneficios se destacan una mejor atención al cliente al momento de localizar la sucursal de más accesibilidad con su respectiva identificación de calles y avenidas por medio del Google map 3D, mayor eficiencia operativa y soporte a decisiones basadas en datos. Esta iniciativa representa un paso clave hacia la modernización tecnológica e inclusión financiera en el sector agropecuario.

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Implementación de Ambiente de Producción Sistema ACH de BDA

Desarrollado para desembolsos de préstamos a clientes del BDA por medio de plataforma ACH. con la intención de mejorar la experiencia en el usuario final (el productor).

La implementación tiene efectos como los de reducir tiempos de transacción y mayor seguridad en datos sensibles. Por medio de este sistema se realizan las transferencias entre cuentas bancarias del BDA con el banco emisor cuentahabiente, para agilizar el pago de los préstamos.

PROYECTO EN DESARROLLO

Transformación Digital – Modernización de Call Center

Optimizamos procesos y servicios mediante el uso de tecnologías avanzadas, brindando beneficios estratégicos, mayor accesibilidad, eficiencia y calidad para nuestros productores.

Con soluciones de atención multicanal digital, interfaz multiusuario via web y plataforma multifuncional de redes sociales del banco, para una mayor disponibilidad de respuesta y servicio al cliente, reducción en tiempos de información, ampliación de acceso al productor a su cartera bancaria y comunicación de programas de apoyo.