Ciudad de Panamá. Durante la rendición de su Informe a la Nación, presentada ante el Pleno de la Asamblea Nacional, el Excelentísimo Señor Presidente de la República, José Raúl Mulino, destacó importantes avances en el proceso de reordenamiento del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), destacando la culminación de la duplicidad y la falta de control en la cartera de préstamos mediante su traspaso al Banco Nacional de Panamá, acción que calificó como una promesa cumplida.
El mandatario informó que, como resultado de estas medidas, se logró una reducción de gastos a B/.4.8 millones y la recuperación de B/.155 millones correspondientes a fondos previamente prestados, recursos que están siendo redirigidos para la asistencia y el apoyo de nuevos pequeños productores a nivel nacional.
Asimismo, el Presidente anunció que se trabajará con 13 sucursales del Banco de Desarrollo Agropecuario en las cabeceras de las provincias y las comarcas, las cuales servirán como base operativa del nuevo Instituto de Fomento Agropecuario, orientado a fortalecer el acompañamiento técnico y financiero al sector productivo.
En su mensaje al país, el Presidente Mulino también adelantó el próximo lanzamiento de un programa de financiamientos blandos para la construcción de pozos de agua, iniciativa que busca mitigar los efectos de la sequía y reforzar la producción agropecuaria del pequeño productor en las distintas regiones del país.
En este importante acto institucional participó el Gerente General Encargado del Banco de Desarrollo Agropecuario, Licdo. Francisco Mejía, quien acompañó este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la Nación.